Hoy queremos hablarte sobre el Inbound marketing para tu negocio, las estrategias de marketing tradicional se han quedado atrás.

La época de lo digital ha llegado para quedarse y como todo tipo de mercado es necesario que tu negocio esté siempre actualizado para emprender con éxito. 

Los nuevos clientes siempre estarán dentro de las redes sociales, los sitios web y los motores de búsqueda, por lo que es vital posicionarse dentro de estas herramientas para llegar con contenido que verdaderamente  sea de utilidad para los usuarios que necesiten de tu servicio o producto. 

Posiblemente hayas escuchado sobre la tendencia de marketing del Inbound una forma de atraer público y clientes más efectiva en la actualidad para los negocios. A continuación te explicamos qué es el inbound marketing y su desarrollo para obtener el éxito en el mercado objetivo. 

Conoce el inbound marketing

El Inbound marketing es una metodología humana de visualizar tu negocio dentro de las estrategias de marketing digital con una filosofía para crear experiencias para las necesidades de los servicios y productos que se ofrecen a través de contenido con valor.

Una clave para llegar al éxito del inbound es el SEO: un sitio web de calidad para posicionarlo dentro de los motores de búsqueda populares. Además de utilizar las redes sociales para llegar a diversos potenciales clientes, al proceso se le conoce como SEO (Search Engine Optimization).

Filosofía del Inbound 

La filosofía que sigue la metodología es nutrir el sitio web con contenido de valor (notas de blog, artículos, etc.) que resuelvan las búsquedas del usuario y hacer atractivo no solo el producto o servicio sino también la experiencia de la marca. Mientras mejor esté posicionado en los motores de búsqueda, las personas confiaran en tu marca y serán posibles clientes. 

Lo que sucede con el Inbound es que no es necesario llegar de manera directa con los usuarios, esto sucede al revés ya que ellos son los que llegan a tu negocio. De manera que, mientras más atractivo sea el sitio, más personas se pueden atraer a tu marca y retener como clientes fieles a la imagen. 

Diferencia entre Inbound y Outbound Marketing

El Outbound Marketing, o el marketing tradicional es aquel método de mercado digital que mezcla métodos directos que llegan a incomodar a los clientes potenciales, pues se consigue llamar su atención con anuncios televisivos, llamadas telefónicas o correos de spam, es decir que persigue a la audiencia. 

Por otro lado, se buscó una metodología que fuera más amable y empática para el usuario, donde las acciones son más atractivas y no intrusivas en los medios, a esta se le denomina como Inbound Marketing. 

Aunque ambos parecen métodos que pelean por su utilización, si se fusionan los dos pueden llegar a ser buenos. Imagínate si se utilizan de manera planificada y adecuada a las necesidades de tu negocio. Es recomendable nutrir tu metodología de marketing y encontrar las maneras en las que sean más eficaces para tus usuarios. 

Inbound marketing para tu negocio

Desarrollo de una metodología de Inbound 

Utilizar los métodos del Inbound para que emprendas con éxito es sencillo con el equipo profesional adecuado para el negocio que emprendas. Incluso si tu comercio tiene un local físico, la publicidad se puede unir con las acciones en los medios digitales. Por esta razón, existen diversas agencias especializadas en marketing digital con experiencia en industrias de servicios o productos. 

Si la marca interactúa con los usuarios y se posiciona dentro de las búsquedas principales, tu negocio puede lograr muchas visitas, así como clientes potenciales. Si quieres llegar a una metodología de Inbound adecuada a tus necesidades es mejor consultar con especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading

SENDING

Su mensaje fue enviado exitosamente. Gracias.

No dejes pasar el tiempo, hablemos de tu negocio.

Necesitamos más información importante para comprender mejor cómo podemos ayudarlo de la mejor manera posible.

Cuéntanos un poco sobre el proyecto que necesitas crear. Esto es valioso para que podamos dirigirlo al equipo ideal.

  • Déjame tus datos
  • Presupuesto para invertir
  • Cuéntanos de tu negocio