El año viejo nos dejó muchas enseñanzas a nivel personal, pero también en nuestros negocios. Este año nuevo 2022 será una época donde tendrás la oportunidad de aprender de todo lo sucedido, aprender cosas nuevas y desarrollar ideas renovadoras.
En especial para tu tienda online, es por eso que te dejamos 12 propósitos para mejorar tu ecommerce.
El mercado digital ha hecho que las personas y los comerciantes se conecten más rápido por los medios electrónicos, incluso fue incrementando el uso de tarjetas bancarias para realizar todo tipo de cambios. A todo este comercio electrónico se le denomina ecommerce.
Sin embargo, este término es utilizado para referirse a la compra y venta por internet. La popularidad de los productos que se comercializan online está aumentando, mucho de ello a causa de la evolución digital, además de brindar seguridad y comodidad a los clientes al estar pidiéndolo desde casa.
Aquí te decimos como mejorar tu ecommerce
Es por esta razón que te dejamos estos 12 propósitos de año nuevo para mejorar tu ecommerce, dichas estrategias te serán de utilidad para que inicies con el pie derecho esta renovación del calendario:
- Permitir que mis clientes realicen compras sin registrarse
Dejar a un lado la idea de que todos los que lleguen a tu tienda se registren. Aunque es una buena estrategia a largo plazo, esto puede complicar el proceso de los intereses del cliente y hacer que no regrese a tu tienda.
- Crear un registro accesible
No te marees con tantos datos del cliente, ubica los necesarios para tu ecommerce y crea un registro que sea de fácil acceso para todos.
- Ayudar a que el usuario no se pierda en su búsqueda
Tu sitio debe estar organizado de manera coherente, facilitando en todo momento su camino al usuario. Este no debe perderse y debe tener siempre herramientas para saber su ubicación en todo momento.
- Brindar seguridad en tu sitio para las compras y las experiencias del cliente
Ten en cuenta que no todos los compradores están del todo seguros de realizar las compras en internet, por eso mismo debes brindarles confianza al llegar, lo puedes lograr mostrando un certificado SSL o los datos de contacto directo del negocio.
- Gestionar los motores de búsqueda personalizados en tu sitio
En ocasiones, los usuarios necesitan hacer una visita rápida por eso debes darles una caja de búsqueda para que tengan la facilidad de encontrar lo que necesitan.
- Brindar opciones de productos similares
Las primeras impresiones no suelen ser las adecuadas para la venta de productos online, pero eso no tiene por qué detenerte en las ventas, si el cliente mira las opciones predeterminadas puede que le llame la atención y siga visitándote.
- Comprobar las compras realizadas a los usuarios
La atención a los detalles en los negocios online son relevantes para demostrar seguridad. Los clientes requieren de todo tipo de comprobantes para saber que su compra es segura.
Los comprobantes pueden ser a través de su correo, mensajería e incluso a través de una llamada.
- Diseñar adecuadamente los botones del Call-To-Action
El diseño de las CTA en los sitios web llama la atención de los usuarios, si este es el adecuado para su objetivo. Dedica un tiempo a mirar los botones como “registrarse” o “cotizar”, y ponte en el lugar de tus visitantes.
- Dejar explícito los costos totales de las compras de los productos
No ocultes ningún tipo de costo, deja en claro cuáles son los precios de todo lo que se encuentra en tu tienda, incluyendo los IVA, envíos, etc. El cliente estará satisfecho si sabe cuánto realmente gastará.
- Redactar descripciones detalladas de los productos
Considera todo tipo de detalles al momento de poner en venta tus productos, ser específico es mejor que dejarle dudas a los clientes.
- Ofrecer múltiples formas de pago
Es fácil dejar que el cliente decida la forma de pago que quiere. Mantén abierta la posibilidad de todo tipo de transacción monetaria.
- Crear experiencias únicas y personalizadas a tus clientes
Recuerda que tu sitio ECommerce es un campo libre para todo el que necesite tus productos, no solo están en juego tus ventas, también tu imagen, por eso brinda el mejor trato a los que te visiten.