Un negocio digital es un tipo de comercio que utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer servicios o productos que mejoren la calidad de vida de los clientes interesados. Se trata de una vía de transferencia en una plataforma digital para comprar y vender, accesibles a los usuarios en internet. 

Estos comercios digitales no tienen una norma para poder realizar las actividades de compra-venta, pero para una mayor seguridad es mejor considerar algunas herramientas de confidencialidad para los clientes y los visitantes del sitio web. 

Uno de los retos en esta contingencia provocada por el COVID-19 ha sido la permanencia de negocios medianos y pequeños en el mercado, en especial en México. la economía mexicana tuvo que adecuarse a la vida de cuarentena por el coronavirus lo que llevó a pensar el uso de las plataformas para seguir en el mercado. 

El uso de las herramientas digitales pueden ocasionar un crecimiento para tu marca y para tu público. Es indispensable saber estos 5 tips para  emprender en el uso de las plataformas para tu negocio digital

1.  Establece el objetivo principal de tu negocio en línea 

Sonará cliché, pero es necesario saber no solo la visión de tu comercio, también el propósito de la plataforma digital del mismo. El éxito de los negocios dependen de este simple paso, algunos no suelen continuar desarrollando planes de crecimiento para sus plataformas, ocasionando un fracaso a futuro. 

La redacción de los objetivos de tu negocio digital deben estar pensados en un corto, mediano y largo plazo. Elaborarlos con detenimiento y pensando en las acciones que pueden llevar a lograrlo es muy importante para que llegue a los clientes indicados. 

Es recomendable basar los objetivos en el modelo SMART (S de Específico; M de Medible; A de Alcanzable; R de Realista; y T de Tiempo). Esto puede ayudar a que tus propósitos sean eficientes y viables para tu emprendimiento. 

2. Construir el perfil de tu buyer persona

El buyer persona sirve para entender las necesidades de la audiencia de primera mano, por lo que es necesario reconocer para qué tipo de persona se realiza el negocio y cuáles son sus intereses para cubrir lo que se requiera. 

 ¿No conoces el perfil de tu buyer persona? Te recomendamos leer estas 80 preguntas para construir tu buyer persona. Este tipo de perfil se recrea con datos reales sobre el contexto de los potenciales compradores. 

3. Encuentra los socios profesionales para tu plan de marketing 

El plan de marketing digital es una planeación complicada, por lo que sería adecuado para cubrir todas las áreas de oportunidades para tu negocio, encontrar profesionales que puedan garantizar una actividad comercial correcta y productiva. 

4. Sé paciente 

Emprender negocios digitales es un trabajo constante, por lo que su crecimiento se logra con esfuerzo y perseverancia, en coordinación con una técnica especializada en las herramientas digitales.  Sin embargo, es bueno tener errores y pruebas para saber cómo realizar una buena estrategia de marketing para que funcione y crezca tu negocio digital. 

¡No apures el proceso! Utiliza todas las herramientas que encuentres a tu disposición para crear un espacio útil y de valor para cada usuario que se acerque a tu plataforma de comercio. 

5. Aprovecha las redes sociales que están en tendencia para emprender tu negocio digital

Es relevante conocer cuáles serán las plataformas en línea que utilizarás para realizar la venta de tus servicios o productos. Las personas pasan más tiempo frente a sus celulares, lo que ocasionó que las redes sociales fueran utilizadas con mayor tiempo, esa oportunidad debe cubrirse en tu negocio. 


La pandemia ha dejado una oportunidad para los negocios digitales porque se considera seguro y confiable una conexión comercial a distancia; además tus productos o servicios podrán llegar con mayor facilidad a los espacios deseados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading

SENDING

Su mensaje fue enviado exitosamente. Gracias.

No dejes pasar el tiempo, hablemos de tu negocio.

Necesitamos más información importante para comprender mejor cómo podemos ayudarlo de la mejor manera posible.

Cuéntanos un poco sobre el proyecto que necesitas crear. Esto es valioso para que podamos dirigirlo al equipo ideal.

  • Déjame tus datos
  • Presupuesto para invertir
  • Cuéntanos de tu negocio